viernes, 13 de marzo de 2009

POR SI UD NO LO SABE



( DIBUJOS EXTRAIDOS DE INTERNET, si molestan o infringen alguna ley, lo tengo inconveniente en retirarlos )

Hace muchos días que no le escribo y no ha sido porque no haya querido, sino porque realmente me ha sido imposible.

En unos casos, he estado enferma, situación que arrastro desde hace tres o cuatro meses y contra la que lucho con todo mi ánimo y en otras porque el estrés al que estoy sometida no me lo ha puesto nada fácil.

En justicia, tengo que decir, que en otras ocasiones no he querido escribirle, porque he tenido miedo de no hacerlo de forma prudente y que por tanto pudiera comprometerme y en otras porque he pensado que no es nada probable que Ud lea estas cartas y que si lo hace la respuesta a las mismas seria perjudicial para mi.

Cuando el desaliento era grande, pensaba que si por alguna "casualidad" en las que no creo, Ud leyera estos personales mensajes, tal vez se reiría de mi y de mi inocencia al creer que le descubro algo desconocido.

Esta tarde, estoy aquí, porque quiero decirle que estoy entre los muchos funcionarios de los que Ud es responsable y que yo y mi entorno próximo estamos sufriendo una situación que públicamente no quiero calificar, pero que como bien le digo es la causa probable de enfermedades concretas de las personas del equipo, que la mejora de la gestión en estos cuatro meses últimos, nos tiene sumidos en el caos, la confusión, y la humillación, se suple el desconocimiento técnico con el estilo de mando absolutamente dictatorial, en el que los equipos de trabajo se esfuerzan desproporcionadamente con los medios técnicos y humanos de que se dispone, para sacar un trabajo que nunca se valora ni se estimula.

Esta semana se ha producido ese refrán que no se como empieza pero que dice algo así, " de fuera vendrán y de tu casa te echarán"

No hay un culpable, me pregunto si todos saben y todos callan y nosotros también callamos por miedo, por supervivencia, por carácter.

Solo Ud lo sabe, solo Ud puede preguntar por la verdad, salve a los válidos que los hay, haga causa y equipo con lo que lo merecen, no permita que los pactos, las ventas, las mentiras hayan traído y mantengan a aquellos que no saben, no quieren, no valen y además causan mucho dolor a las personas y grave perjuicio a la Institución. Creame, no deseo ninguna batalla, pero creame también cuando le digo que no me callaran.

Si es verdad que deseando las cosas se consiguen, le diré que yo deseo que se informe, que pregunte por su gente, que como yo no tenemos posibilidad de hacer nada sin salir "malparados" porque todos están en el mismo barco y los malos modos no se pueden demostrar.Le aseguro que valdría la pena, porque lo que está pasando en un servicio que debiera ser quién velara por que los trabajadores no sufrieran daños merece estudiarse.

No hay comentarios: