sábado, 17 de enero de 2009

AMBIENTE LABORAL MUNICIPAL


Sr Alcalde:
Hoy, viéndole tan atractivo en esa foto rodeada de flores, le escribo para decirle lo que no puedo decirle mirándole a los ojos.
Ni se imagina el ambientazo laboral que tenemos los desgraciados funcionarios.
El ahorro necesario, ha llegado a la administración, pero no se ahorra de lo superfluo, es decir de los muchos gastos que suponen los altos cargos con despachazos, secretarias, mesas de madera de lujo, ordenador portatil y coche oficial, no, se ahorra de la calefacción de las salas donde los funcionarios que sostienen la administración y garantizan a los ciudadanos sus derechos, gobierne quien gobierne, tienen que trabajar, y los gerentes y mandamases, emiten comunicados en bien del medioambiente y del ahorro energético para que la calefacción se encienda a las ocho, o sea que a esa hora, trabajamos con gorro, guantes y abrigo, porque hay 10º y hasta las 12 no hay quien aguante.
Si te pones enfermo, es que eres un blandengue y lo haces con mala intención.
Este ambientazo se perfecciona cuando como no se puede gastar dinero en personal trabajador, pero si en directivos, estos, reunen a los escasos efectivos que van quedando y les presionan y exigen que trabajen más porque ellos tienen que presentar resultados, claro que no pueden tener ni los más elementales medios para hacer su trabajo y de lo único que se trata es de hacer algo que se `pueda cuantificar para que ellos queden bien.
En definitiva, nunca hemos estado tan maltratados los trabajadores honrados que hacen su labor y tampoco nunca se nos ha faltado el respeto y la consideración como ahora, amparándose en ser directivo, y/o gerente de OO AA.
Por eso y porque aunque se que así es la vida, le SUPLICO que no se crea lo que le cuenten al oído y baje al ruedo, pregunte a los trabajadores, valore y no consienta los abusos y malos tratos que en su nombre nos están dando.
¿ O es que esta gente nueva que ha venido en lugar de mejorar la organización, tienen como misión acabar con los funcionarios?
Un saludo

sábado, 10 de enero de 2009

LA FELICIDAD EN EL 2009 TAMBIÉN DEPENDE DEL ALCALDE.

Estimado Sr Alcalde:



No le he felicitado el nuevo año y he considerado que con esta carta podía hacerlo y al mismo tiempo, contarle la actualidad municipal que no le llegue fidelignamente y pedirle que me traiga algunos regalos, que iba a decir de reyes, pero mejor quiero decir regalos de Alcalde.

La bella estrella de luz que alegraba las noches madrileñas en la entrada a la ciudad por el llamado Arco del Triunfo constituye mis deseos de que logre en este año sus sueños juveniles, esos en los que estoy segura deseaba ser el Adalid de la justicia, de las cosas bien hechas y del desarrollo de su país.


Me gustaría que esta estrella sirviera también para que con sus rayos luminosos y sin que mediara sonido alguno, le concediera el conocimiento de la organización que preside, del caos que aumenta cada vez más en algunos servicios



Los Sindicatos a los que alguien debiera también escribirles algunas cartas, no dejan de mandar las suyas a todos los trabajadores contando como en un Ayuntamiento tan grande, se realiza una obra teatral llamada prevención, no se celebran los Comités debidos,los técnicos no dejan de protestar porque nadie les escucha cuando solicitan medios imprescindibles para hacer su trabajo, los directivos, tampoco están contentos porque quieren que aumente su numero y se reduzca su asistencia sin que los funcionarios se enteren y protesten; las adquisiciones venidas de otros lugares para salvar la organización, han debido ampliar su CV y estrechar lazos de amistad, porque no se entiende que no sepan donde están ni lo que hay que hacer y además pasean cubiertos con el sombrero de la prepotencia y la espada de la falta de respeto a los que han demostrado su capacidad y derecho para estar donde están.



Menos mal que parece ser que hay suerte y al exterior solo sale que hay mucho vago que les gusta cobrar y descansar mucho, pero ud y yo sabemos que lo que hay es una desilusión tan grande que solo la fantasía como la de la magnífica cabalgata de Reyes tira del carro.

Por fin y para no cansarle, le voy a pedir mis deseos para el 2009:


Confie en los trabajadores municipales que no están próximos a Ud, ellos no esperan promociones ni mejores cargos, ni meter a los amigos, pero estan padeciendo situaciones muy dramáticas que deben evitarse y las depresiones y trastornos psicológicos aumentan tristemente.

Organice de una vez la prevención y no escuche a quién le diga que es fuente de muchos problemas, los problemas vendrán si no se respeta.

No consienta las "caretas" más que en carnaval y exija que le informen a cara descubierta y sin intermediarios.


Que la nieve caida se lleve la falsedad y todo aquello que le rodee e impida que logre sus sueños infantiles. Ud lo merece.

















LA ROSA ROJA ES PARA RECORDARLE QUE LA FELICIDAD DE MUCHOS TRABAJADORES DEPENDE DEL Sr ALCALDE.

FELIZ AÑO 2009.