viernes, 27 de febrero de 2009

ES IMPRESCINDIBLE SACARLO A LA LUZ Y QUE UD LO SEPA







Sr Alcalde:



Aunque se que no lee mis cartas, tal vez a quien por casualidad si lo haga, le habrá resultado extraño, que no me haya dirigido a Ud en tanto tiempo.

Hoy no puedo dejar de hacerlo aunque como desconocedora de las legislaciones que rigen estos temas de Internet, no quiero escribir nada que pueda ser motivo de sanción, por eso, y ante la necesidad de comunicarme mediante estas cartas particulares, voy a optar por escribir tratando de describir objetivamente la situación que a mi me está enfermando y a Ud le puede explotar cualquier día, sin ofender ni dar juicios de valor.

Ya sabe que soy funcionaria municipal, que me siento orgullosa de serlo y de ejercerlo y que en todos los años que llevo trabajando he visto compañeros que responden a la mala fama que los funcionarios tenemos y otros muchos, la mayoría, que cumplen sobradamente con la eficacia y la eficiencia que debe ser constante en el Ayuntamiento.

También habrá imaginado ya a estas alturas que me interesa la Prevención de Riesgos Laborales y como es natural la de mis compañeros y la mía propia.

Los últimos acontecimientos sucedidos en mi servicio son tan graves, incluyamos supuestamente, que creo que casi todos los funcionarios que lo integramos nos sentimos ofendidos, avasallados, maltratados, confusos y muchos de nosotros estamos acusando el stress, el exceso de trabajo y la absoluta falta de recursos humanos. Lo decimos, lo escribimos, pero es inútil, estamos siendo a mi parecer maltratados por un estilo de mando despótico de una persona de otra administración que apoyan los superiores sin darnos la oportunidad de expresión a la que tenemos derecho ni el respeto debido.

Si esta situación no varía, tendremos que defender nuestros derechos y nuestra salud con los medios legales que existan.

Creame que nunca nadie me habia tratado como si fuera una delincuente hasta ahora y en cuanto mi salud me lo permita, intentaré por el medio que encuentre terminar con una situación que Ud debe conocer y eliminar.

Le aseguro que estoy a su disposición y espero sus actuaciones.

jueves, 5 de febrero de 2009

EL ALCALDE ES UN TRIUNFADOR.




Sr Alcalde:
Tengo que confesar mi gran admiración, porque ud sabe manejar estupendamente la organización municipal, la política, el partido, los medios de comunicación, etc
No dispongo de las capacidades que ud ha demostrado, porque yo no sé que hay que hacer para tener un discurso que parezca progresista y en el que tiene cabida todo el abanico de la sociedad y que nadie se de cuenta de la realidad cotidiana.
No sé que hay que hacer para ser apreciado por poner en los más altos cargos a los que como capacidad tienen la de establecer la complicidad de: yo me callo y tu te callas y además te doy una gratificación sin que nadie se entere y si alguien se entera, le decimos que es un irresponsable por no haberlo sabido antes. Esta jugada, sinceramente, me parece maestra.
Ni se me ocurre que camino tomar para que sin que se cumpla la Ley del Empleado Público, ocultando información obligatoria como las plantillas de personal, las funciones, etc nadie lo reclame oficialmente por miedo.
Mucho menos se que hacer, para que en vez de bajar el sueldo a los directivos, se ponga encima de la mesa a los funcionarios de carrera, que han opositado, han demostrado su valía y están hasta las narices de tantas mentiras.
Si de verdad fuera ud lo que muchos creen, sanearía esta situación, impediría que se gratificase a los que no cumplen con sus obligaciones y además retan con la mirada y con su actitud a los que si lo hacen.
YO CREO QUE DEBIAN DE DAR UN PLUS A LOS FUNCIONARIOS DIGNOS Y TRABAJADORES, POR EL DAÑO QUE SUFREN DESPUÉS DE PADECER TANTA INJUSTICIA Y MALAS PRÁCTICAS, Y ME PARECE UN BUEN OBJETIVO QUE LA POBLACIÓN SEPA LA VERDAD Y QUE SE ABRA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA VEZ.
ESO DE LA LUZ Y TAQUÍGRAFOS, ES UNA BURLA EN ALGUNAS BOCAS.
Lo siento, pero muchos esperaban algo que ni por casualidad se les va a dar.
A mi no me gustaría triunfar así, me gusta mucho descansar por las noches.