lunes, 27 de octubre de 2008

GESTIÓN Y PRESUPUESTOS MUNICIPALES.




Sr Alcalde:
No puede imaginar la alegría que supone para mi, tener este secreto íntimo con Ud.
Me gusta pensar que un día, al abrir el ordenador, encontraré una respuesta para tantas interrogantes y que vendrá firmada por mi Alcalde.
Siempre me ha parecido Ud una persona inteligente y por eso creo que es hasta probable que toda su gestión esté pensada para lograr grandes objetivos que beneficien a todos los madrileños.
Me parece hasta posible que desconozca situaciones y personajes que habitan el Ayuntamiento, por eso esta carta quiero que sea toda ella una pregunta que sirva para reflexionar a quien tiene la responsabilidad del bienestar de los madrileños.
¿Sabia que ?
Mientras se emplean 19,5 millones de euros más en acondicionar el Palacio de Correos, existen infinidad de espacios municipales que llaman oficinas, donde el ambiente es totalmente inhóspito, sin la debida humedad, con ruido, poco espacio, dificultades para trabajar porque no hay ordenadores, medios , etc
Se pagan alquileres millonarios por edificios que no reunen condiciones para los trabajadores y no se reclama a los propietarios para que hagan un mantenimiento correcto y se obliga a los trabajadores a padecer todo tipo de molestias: dolor de cabeza, picores en los ojos, etc
Presuntamente, solo los afortunados altos cargos disponen de despachos acondicionados correctamente.
Que la mayor parte de los trabajadores municipales no tienen posibilidad de solicitar ninguna formación, congreso o mejora para su trabajo porque no hay dinero.
Que presuntamente, la Ley de incompatibilidad de altos cargos, se vulnera a sabiendas de todos.
Que amparados en la modernización de la Administración que Ud propició al llegar al Ayuntamiento, han surgido numerosos puestos que a su vez se amplían con muchos interinos, que disponen y mandan en espera de las nuevas relaciones de puestos de trabajo que los funcionarios no conocemos, pero ellos si.
Que los funcionarios buscamos refugio ante la falta de respeto a nuestra profesionalidad, la ausencia de carrera administrativa y la opresión, que sentimos ante el desprecio de nuestros conocimientos por personas que nunca han sabido, pero siempre han contado con protecciones de tipo político o sindical.
Que muchos niveles por debajo de Ud, existen personajes que supuestamente gestionan con intereses que no voy a calificar y además lo hacen despóticamente y con cinismo.
Que solo los que no saben lo duro que es ser funcionario, (Ud si lo es, ) pueden despreciar a los trabajadores que lo son y no tenerlos en cuenta en la gestión, ni en los objetivos presentes y futuros, ocultando permanentemente las maniobras de las Relaciones de puestos de trabajo que desconocemos.
Que actualmente hay aproximadamente 28.000 trabajadores en el Ayuntamiento y que este aumento del número que había antes, creo que no es debido a oposiciones oficiales
Un cordial saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre habrá problemas que solucionar o resolver, pero si no se saben cuales son esos problemas y que es lo que los causa, tampoco se podrá poner ninguna solución al respecto.

Tu sigue escribiendo al Sr. Alcalde, algún día, estoy segura que leerá todas las cartas que desde aqui le envías. Eso si, cuando te conteste, no dejes de decirmelo, para alegrarme contigo.

Un beso

Mirentxu