martes, 9 de diciembre de 2008

¿ SERÍA MI ALCALDE, EL MEJOR ALCALDE?




Comprobar ortografía














Sr Alcalde:
Esta vez, y porque en los últimos tiempos, esto de hablar con claridad, hay que hacerlo además con mucha cautela, mi carta no puede contener demasiadas claves, solo puedo mandarle a través de estas letras, algunas preguntas que desde mi opinión, pueden servir para encontrar si es que lo desea, donde están los " agujeros negros".

De antemano, si tengo que expresar que aun siendo Ud político como es natural y de " raza" ya lo era su padre, le considero inteligente y persona que mira hacía la modernidad.Pienso que sabe discernir claramente, entre lo que los ciudadanos le van a requerir seriamente y lo que solo sirve para figurar de puertas a fuera.
Por eso me permito preguntarle, ¿ cree en que los trabajadores deben ejercer su labor sin riesgos?
¿ el desarrollo de la prevención de riesgos laborales, y del ambiente de trabajo, puede ser la única baza para iniciar la mejora de la Administración?
¿ desea aunque no pueda realizarlo de forma inmediata, acabar con las prácticas tradicionales, por llamarle de algún modo, cuando parecía que se hacia, pero todo se guardaba en los cajones?
¿ ha soñado en algún momento, que una Administración útil y moderna debe tener miembros eficaces de verdad y no inútiles con renombre, que creen que le hacen un favor, por no hacer nada?
Voy a imaginar, que a Ud, le importa la prevención de riesgos laborales, que cree en las actuaciones que para ello dicta la legislación, que no le gusta el teatro, que va a traspasar las fronteras de los "cortesanos" de estirpe y va a ser EL MEJOR ALCALDE.
Creame que necesito soñar con esto, porque sino, sería absolutamente deprimente, tanto como luchar contra los elementos y soy demasiado realista para eso.
Así que a mi Alcalde le guardo mi última esperanza de que ponga medios, veracidad, justicia, coherencia y claridad, porque estoy segura que los trabajadores lo apreciarían y yo no creería como Lope de Vega que el mejor Alcalde, El Rey.

No hay comentarios: